En ese sentido Tobaoda explicó: «El gobierno se está negando a homologarlo sin ningún argumento legal ni jurídico solamente el hecho de qué es Camioneros, de qué es Hugo y Pablo, argumentando que puede haber un rebrote inflacionario, pero sin tener en cuenta todos los ajustes económicos que vienen haciendo. Desde el momento que asumió, las cosas aumentaron un 600% y no quieren homologar el 45% en dos meses, son todos argumento que desde lo jurídico no tiene absolutamente nada que ver”.
También se refirió a los aumentos excesivos que dañan directamente el bolsillo del trabajador: «Este ajuste económico que está haciendo el gobierno pulverizando los salarios, aumentando las tarifas, aumentando el combustible y todo lo que ya sabemos. Entonces no es que Camioneros firmó un acuerdo paritario que excede todos los parámetros, es para recuperar algo, para que el trabajador puede llegar a fin de mes”.
Por último, hizo un balance sobre el Congreso y las medidas que decidió tomar camioneros: «Si tenemos que hacer un balance de este congreso, te diría buenísimo por la gran participación de todas las provincias y segundo por lo que se resolvió, agotada la vía jurídica y la vía administrativa si no hay una solución seguramente vamos a ir un paro nacional”.