Daiana entró a trabajar en la empresa hace cinco meses y se encuentra muy feliz siendo chofer de la recolección. Siempre quiso manejar y hoy poder realizarlo es todo un sueño hecho realidad. Se le ocurrió presentar un currículum con poca esperanza, pero el llamado llegó, con esfuerzo y dedicación en esta vida todo llega.
“Siempre me gustó manejar, manejo desde muy chica y siempre me pongo desafíos de poder manejar cualquier vehículo. Se presentó la oportunidad y también vas conociendo a otras compañeras y bueno vamos abriendo puertas” sentenció Daiana al hacer referencia a la actividad que realiza día a día.
¿Cuál es tu trabajo, tu tarea que realizas diariamente?
“Llevamos los residuos desde la planta de transferencia hacia el relleno. La empresa tubo la amabilidad de ponerme compañeros que me expliquen, que me enseñen los caminos, los gajes del oficio básicamente”.
La compañera Vega se encarga de transportar toda la basura que recolectan los diferentes camiones pertenecientes a Capital Federal, todo lo que produce el contribuyente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una enorme tarea realizada a la perfección por la compañera, que aporta su granito de arena para una Argentina más limpia.
José Garnica secretario de la rama recolección también estuvo presente y nos contó sobre la inclusión del personal femenino en las empresas.
El sindicato con sus dirigentes, Hugo Moyano, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio viene trabajando fuertemente en cuanto a la igualdad de género, sobre esta iniciativa José Garnica afirmó: “nuestros dirigentes nos dan toda la libertad como secretario de rama para tomar decisiones, estamos hablando todo el tiempo con las empresas para que incorporen personal femenino con igualdad de condiciones y de trabajo para todos y todas”.
En ese sentido agregó: “Hemos empezado con 10 o 12 y hoy tenemos más de 100 compañeras trabajando en la capital federal. Es algo muy importante y lindo también. Esta actividad desde siempre fue muy machista y hoy por hoy tener esta igualdad de condiciones es para destacarlo”.
Daiana Vega al ser consultada sobre la reacción de su familia al enterarse del trabajo nuevo adquirido sentenció: “muy contentos y orgullosos de mí. Saben que siempre me gustó manejar. Tengo una hija de catorce años y darle una vida digna es lo más importante”.
Por último la compañera brindó un cálido mensaje para todas las mujeres que aún no se han animado a dejar un CV, ni a afrontar dicho compromiso por ser encasillado en una actividad para el hombre: “que se capaciten, que no aflojen y que se animen porque la oportunidad está siempre. No hay que bajar los brazos”.