La delegación de Monte Grande realizó ollas populares y bolsas de mercadería para las familias más humildes, para los que menos tienen. Ernesto Peña es vecino y se acercó por un plato de comida «Agradecidos porque la verdad que está todo tan caro, la plata no alcanza. Menos con la jubilación mínima, la plata no rinde. Por lo menos esto nos ayuda, yo estoy criando dos nietos y qué voy a hacer». El jubilado agradeció al gremio Camioneros por estar siempre presente ante una necesidad «Agradecido a Hugo Moyano, a Pablo y a la congregación que nos ayuda, por lo menos nos da una mano, porque nadie se acuerda de nosotros, de los pobres. Hay que decir la verdad, estoy agradecido».
En referencia a la difícil situación que atraviesa el país y un sector tan vulnerable como son los jubilados, el compañero remarcó «A los jubilados no nos alcanza, no alcanza ni para los remedios, a ellos no les importa nada el pueblo. Si les importara no cortaría los suministros que les da a los comedores, o no aumentaría todos los días las cosas como hoy en día». Y sentenció «No se puede comprar un kilo de papa porque está mil doscientos pesos. Es una vergüenza».
Al cierre de este crudo testimonio que muestra la realidad de muchas personas, Ernesto saludó al Secretario general del Sindicato y al Secretario adjunto:
«Un aludo a Pablo Moyano, a Hugo Moyano, que nos dan una mano. Y a ustedes que están acá ayudando y haciendo la comida, por lo menos para comer algo».