En una jornada que marca un hito en la historia laboral de la región, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y secretario general de la CGT, celebró la inauguración de la delegación del Ministerio de Trabajo en Ezeiza. «Es un día histórico para los trabajadores y trabajadoras del partido de Ezeiza y sus alrededores» afirmó Moyano, destacando la importancia de este nuevo espacio que permitirá atender de manera más eficiente los reclamos gremiales de la zona.
Moyano agradeció especialmente el acompañamiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su decisión política de mantener a un compañero del movimiento obrero, Walter Correa, al frente del Ministerio de Trabajo. También elogió el apoyo constante del intendente de Ezeiza, Gastón Granado, quien ha estado siempre a disposición del movimiento obrero. «La tranquilidad que tienen los laburantes de esta zona es que ahora tienen un lugar cercano para llevar adelante sus reclamos y denunciar a los empresarios explotadores» subrayó Moyano.
El contraste entre la gestión provincial y la nacional fue otro de los temas abordados por Moyano durante la inauguración. «Está claro que hay dos modelos económicos y políticos en nuestro país. Un gobernador que defiende el trabajo nacional y un gobierno de ultraderecha que ha cerrado el Ministerio de Trabajo y busca beneficiar a los grandes empresarios» sostuvo Moyano, criticando duramente las políticas laborales del gobierno nacional, especialmente su intento de impulsar una reforma laboral que, según él, «aniquila prácticamente todos los derechos de los trabajadores».
La unidad sindical y la resistencia en la calle fueron otros de los puntos destacados por Moyano. «La unidad en acción se mantiene con las dos CTA, con los movimientos sociales y con la CGT unida, y creo que no va a pasar mucho tiempo antes de que tengamos que llevar adelante alguna medida para ponerle freno a esta política de ajuste, advirtió, dejando claro que la confrontación contra las políticas del gobierno continuará tanto en las calles como en las urnas el próximo año.
Finalmente, Moyano envió un mensaje de esperanza a los trabajadores que temen por sus derechos ante el avance de la derecha política. «Mientras se mantenga la CGT unida, vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores. Pero también es urgente la reconstrucción del peronismo nacional y provincial para enfrentar este momento tan delicado que vive el país» concluyó.