Los encuentros y negociaciones entre Camioneros y el gobierno nacional se estancaron tras no llegar a un acuerdo en cuanto al aumento salarial, dicho acuerdo debe ser aceptado por el Ministro de Economía, Luis Caputo, ya que fue el quien impuso un tope de aumento paritario no mayor a una cifra. Recordemos que Camioneros logró un aumento del 45% dividido en dos tramos (24% en marzo y un 20% en abril), superó el monto establecido por la Casa Rosada y fu por eso que no se homologó.
Ante el fallido encuentro, el gobierno insistió en que no homologará el acuerdo de Camioneros, pero si está “dispuesto a dialogar”. Además sostuvieron que “no intentaran” detener un posible paro del sindicato de Moyano y agregaron que podrían definirlo como “ilegítimo”.
El eventual y posible paro del gremio, está más cerca que nunca. Así lo afirmó Hugo Moyano en un Congreso Nacional ante veinte mil trabajadores y trabajadoras. El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, sentenció: “U homologan el aumento o vamos a tomar la determinación que decidió esta asamblea y vamos a ir a un paro porque estamos luchando por la dignidad de los trabajadores”.
El líder sindical aseguró que “No vamos a ir un milímetro atrás hasta que homologuen los sueldos de los trabajadores” y anticipó que “Van a atacarnos de todas formas”, pero afirmó “No tenemos miedo”. “Si quieren venir por Moyano padre, que vengan, no me voy a ir del país”.
Recordemos que la semana pasada el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había avisado que el lunes “no se iba a mover una sola hoja” si el gobierno no homologaba el aumento, luego dio marcha atrás y anunció que dicha decisión sería tomada el jueves en el Congreso Nacional. Incluso se mencionó la posibilidad de hacer un paro de 48 hs, como también una movilización a Plaza de Mayo.