Con la intención de funcionar como una “una organización paralela a la CGT”, un grupo de organizaciones gremiales, sociales y políticas presentaron ayer la multisectorial “21 F”, que toma el nombre de la marcha que se realizó el 21 de febrero de este año y que fue convocada por Hugo Moyano ante la falta de acción de la conducción nacional de la central obrera.

La multisectorial pampeana va a firmar su adhesión a la “21 F” nacional este viernes, en el salón de los trabajadores municipales, con la presencia de referentes a nivel país, según adelantaron ayer en conferencia de prensa.
“Esta multisectorial tiene un programa que recoge viejas banderas de lo que fue Huerta Grande, la CGT de los Argentinos, que hoy siguen vigentes. El objetivo es enfrentar las políticas neoliberales, que claramente son antipueblo”, dijo Germán Sánchez Arias, referente de La Alameda La Pampa.
Representantes.
La conferencia se hizo en la sede del Centro Empleados de Comercio, uno de los sindicatos que integra la agrupación y que estuvo representado por Rodrigo Genoni. Los docentes de Utelpa, la Asociación Bancaria, el Sipetax, Camioneros, Luz y Fuerza La Pampa, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, La Alameda, los trabajadores Salineros, la UOM, el Frente Peronista Barrial, Patria Grande, la Mesa Intersindical de gremios estatales, el Sitraj, el Soem y Apel son algunos de los integrantes de la “21 F”.
“La 21F corre en paralelo a la CGT por una cuestión de que la conducción nacional de la CGT va en contra de nuestros postulados. Esta multisectorial está conformada por distintos sectores y tenemos en claro qué políticas de gobierno no queremos”, afirmó Genoni ante la prensa.
El dirigente mercantil agregó que la nueva agrupación “va a ir atrás de la distribución de la riqueza, de la participación política de los trabajadores y se pretende que el año que viene la 21F sea el pulmotor para sacar este gobierno o por lo menos para modificar las políticas neoliberales”.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All