Correa, visiblemente comprometido con la causa, señaló que este evento representa el motor de la campaña, donde los compañeros y compañeras trabajan incansablemente en el territorio para asegurar la victoria del 19 de noviembre y el posible mandato presidencial de Sergio Massa.
El Ministro subrayó la importancia crucial de la militancia en las calles, no solo como una actividad discursiva, sino como un esfuerzo concreto para evitar el retorno de una derecha que, según él, causaría perjuicios a los trabajadores. «La importancia que tiene la militancia, no de esto de estar en la calle hablando y convenciendo, sino para que el 19 de noviembre no llegue una derecha que sabemos que va a hacer daño», afirmó Correa, resaltando la necesidad de garantizar la victoria mediante el respaldo activo de los trabajadores.
El Ministro destacó la unidad, fortaleza, convicciones y principios presentes en el acto, expresando su confianza en que el 19 de noviembre será un día victorioso para la fórmula de Unión por la Patria. En la antesala de las elecciones, Correa percibe un cambio en el clima político, «no solo por las medidas económicas favorables para el pueblo trabajador, como la eliminación del IVA y la mejora en la situación de los jubilados, sino también por la esperanza palpable en la sociedad.»
Ante aquellos que aún dudan, Correa insta a buscar en la historia de la lucha del pueblo y dialogar con sus padres y madres para comprender el peligro que representa una derecha que amenaza con privar al pueblo de sus derechos. Con un saludo especial a los compañeros camioneros, el Ministro resalta la importancia de la movilización popular y la energía peronista como elementos fundamentales para construir un futuro más justo y equitativo.