«Es un sueño echo realidad el pago, pero sin la ayuda de Hugo Moyano, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio no hubiera sido posible. Esperamos muchos años esto, lo que es de la gente, es de la gente.
Este año los compañeros pudieron arreglar sus casas, comprarse un autito, realmente lo estaban esperando y fue un éxito» sentenció el líder sindical al referirse al pago de indemnización.
En la misma sintonía, Mario se refirió a la continuidad laboral: «el objetivo principal era ese, para nosotros no tiene precio. Los trabajadores de Martin y Martin están super agradecidos y contentos, por el pago y por tener trabajo» y además agregó: «hay un grupo enorme de personas que hace rato hace donaciones de ellos mismos, para los más necesitados. Hacemos ollas de comida en los barrios, siempre desde nuestro lugar, con poco se pueden hacer grandes cosas. Como nos enseñaron nuestros dirigentes».
La delegación San Justo desde la pandemia comenzó con la recaudación de mercadería. ¿Aún sigue sucediendo?
«A cada muchacho le pedimos una colaboración, es impresionante que todos los trabajadores colaboran y están presente. Como así también cuando los necesitamos en las marchas, la gente es agradecida y siempre todos encolumnados detrás de nuestros dirigentes».
Mario Villalba analizó el papel del gobierno y todas sus medidas encontra de los trabajadores.
«Este tipo deja mucha que desear, parece que nunca paso hambre. Hace poco que maneja el país, cada vez hay más necesidad y la gente se está muriendo de hambre. El tema de los servicios, el transporte, dicen que lo van a solucionar de acá a seis meses, ¿Cómo? A costa de los trabajadores. En relación, afirmó:
Hay que saber manejar un gobierno, se empieza ayudando a los trabajadores. No así como lo está haciendo el.
A este gobierno hay que paralizarle el país, hay mucha gente, incluido jubilados que la están pasando mal. Los sueldos cada vez peor, hay más despidos, se cree que somos monigotes.
Pero te aseguro que si la gente se junta, el no puede con todos. ¿Que nos va a matar a todos? El no es patriota, les queda grande el gobierno.
Al finalizar la entrevista, Mario les mando un mensaje a todos los compañeros camioneros: «Les quiero agradecer por esta nota, pero también estoy triste. Aún así tengo fe, este país es muy generoso. Creo que siempre salimos adelante, somos bendecidos. Una vez que estemos juntos, lo vamos a sacar adelante y es un futuro para la gente nueva».