Aparicio visitó junto con gran delegación de Camioneros la quinta del general Juan Domingo Perón, ubicada en San Vicente provincia de Buenos Aires, en una jornada histórica para el gremio y para el en lo personal. «Quedé asombrado, estoy con ganas de venir a recorrerlo con más tiempo, poder visitar cada cosa y mirar cada detalle de lo que hay. Es impresionante, la verdad que es una historia muy rica para los que somos peronistas y para los que no son también, porque fueron quienes defendieron a los trabajadores. No hubo distinción de colores, defendieron a un pueblo. Así que realmente creo que hoy para nosotros es más que un orgullo haber caminado con Hugo. Esta iniciativa de compartir este momento con muchos compañeros es muy lindo, muchos se quedaron con todas las ganas de venir, pero bueno hoy es un día para mí histórico en lo personal, en lo emocional compartir con los compañeros, amigos y un lugar tan emblemático pues no lo conocía, lo vi por fuera pero no había entrado. Hoy todavía podes entrar, recorrer y mirar. La verdad es que quedé totalmente asombrado. Y el asombro no creo que fue solamente mío, también fue de Hugo, de Pablo, de los muchachos que compartimos esta caminata. Vimos la verdadera historia del peronismo, dónde surgió, hoy lo pudimos vivir en persona».
Dentro del predio se recorrieron las 19 hectáreas, las guías fueron explicando detalles de la colección de objetos y documentos que pertenecieron a Juan Domingo Perón, además incluyó la Casa Principal, el Tren Presidencial utilizado por Perón y Evita, el edificio del Museo donde se exhibe la muestra llamada “Justa, libre y soberana” que refleja la Argentina desde 1945 a 1955. El momento más emotivo fue al llegar al Mausoleo, lugar donde se encuentran los restos del General. En relación a esto Marcelo sentenció:
«Es muy fuerte todo. No solamente llegar al Mausoleo, ver todas las cosas que hay, es un lugar muy fuerte pero es la historia tan rica que tiene también este lugar. Así que todo aquel que no lo conozca, lo vuelvo a decir, sería muy importante que lo conozcan, de que se hagan un tiempito para ver la historia de nuestro país, de donde surgió la lucha de nuestro país y quienes nos enseñaron, nos guiaron para defender los derechos de los trabajadores. Hoy es un día más que peronista para nosotros, un día de sol, un día de caminar con Hugo, que caminó las instalaciones a pesar que son grandes y el las quiso caminar y compartir esa camina, se dieron charlas, creo que nos nutrió a todos».