El Sindicato de Camioneros viene trabajando hace bastante tiempo con la inclusión e igualdad de derechos para todos. En su momento fue el de las mujeres, varias empresas empezaron a incorporar personal femenino en muchas de sus actividades. Hoy llego el día en que un compañero con capacidades diferentes, Damián Maidana, logró la efectividad en la empresa Ashira tras seis años de trabajar por agencia.
Lucas Aveldaño es el delegado de Damián y nos cuenta sobre esta gran conquista «Después de seis años, de ver pasar a compañeros que queden efectivos delante de él, ver su angustia, su enojo, porque también se enoja como todos y con justas razones. Llegó el día y nos sentimos tanto orgullosos en lo personal porque se pudo lograr y por él, porque la verdad que él se lo merece. Es puntual, trabajador, llueve, truene, él está acá al pie de cañón, lo que se le pida lo hace sin ningún problema».
En relación al día a día de Damián, a las tareas que realiza sentenció «él ayuda tanto en la electrónica como en la hidráulica. Si te ve enquilombado, te alcanza las herramientas, te pregunta que necesitas o te va a buscar algún respuesto». Además agregó «Dami es jodón, jode con todos. Cuando él también necesita una mano en una limpieza, que es a lo que se dedica, también le damos una mano, es mutuo».
Para Lucas este objetivo cumplido se debe a la gran familia que es Camioneros «Es una gran familia y todos nos damos una mano con todos, en este caso con Damián. Estamos agradecidos con Hugo, Pablo, Marcelo, con el Secretario de rama por el apoyo que nos dieron para que llegue este día y se pueda concretar la efectividad de Dami».
Finalmente el Delegado Aveldaño recalcó la felicidad de la familia de Damián al enterarse de esta noticia tan linda «Tuve la oportunidad de hablar con ellos y es como todo, quién no se va a poner contento después de tanto esfuerzo y espera».