El Secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Omar Maturano de La Fraternidad, Cristian Jerónimo del sindicato del Vidrio, Alejandro Gramajo de UTEP, Pablo Biró titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y representantes gremiales de FEDUN Y FATUN, se reunieron con universitarios.
Durante el encuentro ambos sectores manifestaron los distintos problemas que afrontan por las medidas implementadas por Javier Milei y todo su gobierno libertario. Por el lado de los estudiantes avanzan en la defensa de la educación pública y plantearon las dificultades que deben afrontar ante la quita del presupuesto universitario que llevo adelante Javier Milei con el Veto que había sido aprobado por diputados. Como este veto afecta salario docente y no docente, al estancamiento de los proyectos de investigación y como problema principal el no funcionamiento de dicho establecimiento.
Mientras que los Secretarios Generales plantearon las dificultades de cada sector que golpea a los trabajadores y trabajadoras. Como afecta la economía diaria de millones de familias que son sumergidas en la pobreza alcanzando ya el 53% de la población.
A esto se le suma la preocupación de los altos índices de despidos diarios en todos los sectores.
También hay que agregarle el feroz ataque a la salud pública con el desmantelamiento del hospital Garrahan y el intento de cierre del Bonaparte. Como así también el cierre de AFIP dejando a compañeros sin trabajo o las privatizaciones como será el Belgrano Cargas.
En relación a esto Pablo Moyano afirmó: “Va a ser una jornada muy importante donde el gobierno ojalá tome nota de que hay un gran sector de la población que la está pasando mal”.
En ese sentido, al finalizar el necesitado encuentro los universitarios expresaron que se van a adherir a la jornada de lucha del próximo 30 de octubre por todas estas medidas ya mencionadas y por las que están por venir.