En el Congreso en Montreal (Canadá), Pablo Moyano, en caracter de Vicepresidente Mundial de la ITF participó de la asunción de Jimmi Hoffa a la Presidencia de la Sección Transporte Carretero y además fue uno de los expositores sobre las problematicas laborales por las cuales atraviesan trabajadores a nivel mundial.

Pablo Moyano, como miembro del comité ejecutivo y junto a Edgar Díaz, Secretario Regional interino de la ITF Américas, fueron parte de los integrantes de la mesa de disertores en el Congreso que oficializó al actual Presidente de Temaster de Los Estados Unidos, Jimmi Hoffa, como responsable del área de transporte por carretera a nivel mundial.

Además escuchó los reclamos de trabajadores de otros paises miembos de ITF, quienes acercaron las mismas dificultades que atraviesan cuando tienen un Gobierno nacional de caracter derechista, que opera en contra de la clase obrera y favorece a los empresarios.


Dentro de su discurso dio a conocer, ante los miembros del comité ejecutivo, la lucha que lleva adelante en contra de los despidos masivos, que vienen sufriendo miles de compañeros argentinos en los ùltimos cuatro años bajo el gobierno actual, que fue el principal responsable del reciente ìndice de desocupaciòn nacional.

Tambien alertó a toda la clase obrera argentina acerca de las políticas laborales que implementa la empresa de venta digital Mercado libre, que actualmente profundiza la flexibilización y precarizacion laboral por tener a los trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo.

Al finalizar la participaciòn en la jornada del Congreso en la ciudad canadience, el ademàs Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, dio un mensaje de tranquilidad a los compañeros argentinos, emitiendo tranquilidad que la lucha contra el gobierno nacional va a continuar en defensa del sector obrero.