Última Noticia

Pablo Moyano, vicepresidente primero de la ITF (Federación Internacional de Transporte) y Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, estuvo presente en el congreso llevado a cabo en San Pablo, Brasil, donde se habló de las políticas de América y sobre los proyectos futuros.

Remarcó el sufrimiento de las organizaciones gremiales frente a un gobierno como el actual: “Cada vez que los gobiernos de derechas ganan, lo primero que hacen es atacar a los dirigentes gremiales, precisamente a las organizaciones sindicales para llevar a las políticas en contra de los trabajadores. Nuestra organización gremial fue el punta pie inicial con compañeros que están presentes, nos opusimos a este gobierno de derecha que hoy está en nuestro país”.

 Pablo habló sobre las persecuciones sufridas hacia los dirigentes gremiales: “La primera medida que tomó Macri fue alentar la reforma laboral, por eso hubo un ataque de los empresarios, fundamentalmente de los medios masivos de comunicación adeptos al gobierno para demonizar a los dirigentes gremiales”.

“El triunfo de los trabajadores a través de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner va a empezar a liberar a toda América de esta derecha que tanto daño causó. Sacando el gobierno militar, este es el gobierno más nefasto que tuvimos los argentinos”, finalizó Pablo Moyano.

Omar Pérez, Secretario de Políticas del Transporte de la Federación Nacional de Camioneros, tomó la palabra y resaltó que: “La seguridad vial de la región es muy importante, demográficamente el mundo va a seguir creciendo y la demanda de alimentos va a continuar y nosotros vamos a tener un conglomerado de tráfico y de tráficos sin controles en las rutas que no solamente pondrá en peligro a los trabajadores que representamos sino a toda la sociedad en su conjunto”.

Edgar Díaz, Representante Regional de la ITF, esbozó sobre lo clave que son estas cumbres: “Vemos con buenos ojos este tipo de eventos donde se debaten los lineamientos a seguir para el fortalecimiento de los trabajadores y trabajadoras del transporte”.

En su discurso, Díaz enfatizó sobre lo duro que significa para los trabajadores un gobierno de derechas: “Es un momento histórico donde debemos estar unidos más que nunca para poder revertir las políticas económicas neoliberales y los gobiernos de derechas que tanto daño le vienen haciendo en la pérdida de los derechos al movimiento sindical de los trabajadores”.

El Representante Regional destacó el trabajo que se está realizando: “Desde la ITF venimos apoyando diversas campañas como la de Bandera de Conveniencia en el sector Marítimo, la campaña en el sector aéreo donde se quiere desregular y privatizar para poder tener bajas condiciones en el MERCOSUR”.