COMUNICADO DE PRENSA - Pablo Moyano, vicepresidente primero de la ITF (International Transport Workers' Federation) y Secretario Adjunto de Camioneros, emprenderá viaje hacía lo largo de América para continuar con la inclusión del continente en la Federación Internacional de Transporte.

En su recorrido,  visitará San Pablo junto con dirigentes mundiales que representan a los trabajadores para avanzar con la inclusión del continente en la ITF, trabajo que se está realizando con éxito ya que organizaciones sindicales que no se encontraban afiliadas, se lograron acercar e incluir en la Federación.

Estos congresos que se llevarán a cabo son una clave para lograr una mayor participación de las organizaciones. Las cumbres brindan mayor información y claridad para aquellos que aún no están en la ITF.

Los Trabajadores del Transporte del Paraguay fueron los últimos en adherirse a la misma.

Pablo Moyano, quien también integra el Comité Ejecutivo, en su visita a Rio de Janeiro hace unas semanas destacó que “es un motivo de orgullo para el país y para la actividad llevar a cabo estas cumbres”.Y también comentó que “con los resultados que se están dando, se van a sumar muchísimos compañeros más”.

En San Pablo se hará el Congreso Regional de América de la Federación Unitaria de Transportes de América Latina y Caribe. Mientras que en Canadá se dará una reunión de Comité Mundial de Transporte del sector Carreteras.