Gran gesto de trabajadores la Rama Aguas y Gaseosas para la ayuda solidaria

Gran gesto de trabajadores la Rama Aguas y Gaseosas para la ayuda solidaria

Los trabajadores de la empresa TDU tuvieron una gran iniciativa donde donaron 1 viatico y comida para colaborar con sus compañeros eventuales.

Hugo, delegado de los trabajadores, comentó que hace 20 días se estaba pensando en esta iniciativa y por medio de una asamblea virtual, se le pidió a los trabajadores efectivos resignar un viatico para la ayuda solidaria a los trabajadores eventuales: “Ninguno de los trabajadores tuvo problemas para donar, es más, siguen trayendo cosas para aumentar el tamaño de la canasta”.

La ayuda de los trabajadores ante la dura situación que se está atravesando, no deja de sorprender, Hugo detalló las adquisiciones que se hicieron con las donaciones: “Compramos una gran cantidad de productos; fideos, aceite, lavandina, arroz. Un montón de productos para armar una canasta bastante considerable para que los compañeros de agencia lo lleven a sus casas para sus familias”.

Además remarcó la importancia que le dan a la higiene para cuidarse entre ellos: “Tomamos todas las medidas de seguridad para atravesar esta pandemia”. La ayuda que brindan los trabajadores camioneros no tiene techo y así lo destaca el delegado: “Los camioneros son muy solidarios, hoy nos tocó ayudar a nuestros compañeros, también estamos juntando productos para donar a comedores. Estamos en todos lados poniendo nuestro granito de arena como nos enseñan Hugo y Pablo”.

Raúl Zabala, Pro Secretario de la Rama Aguas y Gaseosas habló sobre el accionar de los trabajadores para ayudar a los compañeros eventuales: “Todos los trabajadores de TDU se pusieron a disposición para ayudar a los que más lo necesitan. Vemos el compromiso de los trabajadores donando un viatico para apoyar a las personas que la están pasando mal, pero las empresas no lo hacen”.