Camioneros presente en el traspaso de trabajadores de la Rama Logistica

Camioneros presente en el traspaso de trabajadores de la Rama Logistica

75 trabajadores de la empresa DHL fueron traspasados a la empresa Exo Logística. Oscar Borda, el secretario de la Rama, aseguró que los trabajadores mantendrán las mismas condiciones laborales.

Trabajadores camioneros conservarán sus puestos de trabajo gracias al compromiso de la organización, que les garantizó a los 75 compañeros, mantener su puesto de trabajo y cobrar con el 100% de la indemnización. Oscar Borda destacó que: “Es un orgullo lo que nos enseñan Hugo y Pablo a través de la experiencia que tienen ellos”

El secretario de la Rama Logística habló sobre la importancia de cumplir con la Ley Moyano: “Es valioso garantizarle a los compañeros que van a mantener sus puestos de trabajo, con las mismas condiciones, que puedan cobrar su indemnizaciones y que tengan todas las comodidades. Más teniendo en cuenta la situación que está atravesando el país”.

Daniel, delegado de la empresa DHL, involucrada en el traspaso a Exo Logistica: “Quiero agradecer a la organización, a la Rama Logística. Para nosotros es el segundo traspaso que tenemos, pasamos de TASA a DHL, donde cobré una indemnización de 17 años que me ayudo a hacer mi casa y con esta indemnización de 9 años en DHL, voy a pagar deudas que me dejó el gobierno de Macri”.

Elba, la única compañera que pasó de DLH a Exo Logística, remarcó que es sostén de familia y agradeció el compromiso de la organización por el cuidado de los puestos de trabajo. “Es complicado trabajar en logística para una mujer, por eso es importante que se pueda hacer este traspaso. Saber que tenemos el respaldo del gremio, es primordial para el trabajador”.