Colors: Purple Color

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano decidió hoy el estado de "alerta y movilización" y "el trabajo a reglamento" en la rama recolección y barrido de la Capital Federal ante "la negativa empresaria a pagar el bono de fin de año a miles de trabajadores" de la actividad, informó la organización gremial.

En el marco de la inauguración de la nueva Delegación de Esteban Echeverría del Sindicato de Choferes de camiones, Hugo Moyano y Pablo Moyano realizaron el corte de cinta, con la presencia del responsable de la delegación Fabián Arevalo y el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray.

El sindicato de los camioneros, que encabeza Hugo Moyano informó ayer que las empresas de transporte, de manera individual, están habilitando el pago de un bono de fin de año de $14.000 para sus afiliados, por fuera de la intervención de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). El gremio no identificó esas empresas.

Ante la negativa de la cámara empresaria, que le da la espalda a los trabajadores e intenta dejar sin el beneficio del bono anual a miles de trabajadores, amparados por un gobierno neoliberal que solo busca perjudicar a millones de familias, es que El Sindicato de Camioneros lanza el estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta que las empresas firmen el bono de base de $ 13.500. 

En el predio de Namuncurá la Secretaria de Mujer de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros  realizó en encuentro de mujeres con la participación de representabres de todas las provincias del país, estuvo presente el Secretario General de Camioneros Hugo Moyano y el Secretario adjunto Pablo Moyano.

Con la presencia de los trabajadores encargados de la recolección y barrido de la Ciudad de Avellaneda, el presidente de la Cooperativa, Eduardo Narváez, el Secretario Gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y demás integrantes del Sindicato realizaron en la sede de la calle Camacua 5335 de la localidad de Wilde el tradicional brindis de fin de año. 

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros informa que las empresas, en forma individual, continúan firmando el bono de fin de año de base inicial de $ 14.000, los trabajadores ya hace varios años lo vienen cobrando de manera ininterrumpida, por ser un derecho adquirido y una de las más grandes conquistas que nuestro Secretario General, Hugo Moyano, consiguió para dignificar a miles de trabajadores. 

Mañana, 3 del corriente, a las 11:00, en la sede de la CTA de los Trabajadores, Piedras 1065, La Federación de Camioneros y ambas CTA convocamos a una conferencia de prensa para anunciar medidas de acción contra el tarifazo, los despidos y el ahogo económico y financiero – seguido de cierres de comercios y pymes- que promueve el gobierno de Macri.

Camioneros planteó que varias empresas comenzaron a firmar el bono de fin de año con una base de $ 14.000, en ese sentido la Cámara Empresarial Fadeeac, que responde directamente al gobierno de Cambiemos, intenta dejar sin ese beneficio a miles de trabajadores que vienen siendo golpeados por la alta inflación y las malas políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All