En un acto cargado de emociones y recuerdos, Hugo Moyano, secretario general del sindicato de camioneros, inauguró un busto en honor a Eva Perón en el predio del Club Camioneros. Acompañado de su hijo Pablo Moyano y numerosos delegados, Hugo Moyano destacó el amor y dedicación de Evita hacia los niños, los trabajadores y las familias humildes.
«Permanentemente hay que reivindicar el amor que tenía Evita por los niños, por los humildes, por los trabajadores», comenzó Moyano. Rememoró con nostalgia cómo Evita repartía juguetes a los niños y compartió una anécdota personal sobre el cartero que traía la carta para retirar los juguetes. «Me acuerdo hasta la voz del cartero cuando venía a traernos la carta para ir a buscar los juguetes para los niños, para mis hermanas y para mí», recordó.
Moyano también se refirió a las críticas que recibió Evita en su tiempo, tachándola de demagoga por sus acciones. «El amor que Evita tenía por los trabajadores, por las familias humildes, lo quería transferir de esta forma a nuestros padres», explicó, resaltando la satisfacción y alegría que los niños sentían al recibir un juguete, un sentimiento que Evita lograba transmitir a sus padres. «Era tanto el amor que tenía por la gente humilde, por los trabajadores, que con ese juguete les hacía sentir la satisfacción a nuestros padres de vernos contentos jugando.»
El secretario general subrayó la relevancia del acto y el significado del busto en el club, donde muchos niños practican deportes y muchas familias humildes encuentran apoyo. «Estamos cumpliendo con la obligación que tenemos como trabajadores, como peronistas y como camioneros. De servir a la patria, reconociendo a alguien que fue tan grande para la patria como Evita», afirmó Moyano.
En sus palabras finales, Hugo Moyano destacó la importancia de mantener vivo el legado de Evita. «Por eso lo de hoy creo que es muy importante, porque lo dice ahí mismo, los únicos privilegiados son los niños», concluyó, señalando el impacto duradero de Evita en la vida de los trabajadores y las familias humildes de Argentina.