Ayala Óscar, Aguiar José y Ruiz Brian son recolectores de residuos y a partir de este acto se recibieron de héroes. Vieron que la vida de un pequeño corría peligro y no dudaron un segundo en dejar sus actividades habituales, cargaron al bebé junto al padre y los llevaron al hospital Cafys De Arata, que era el más cercano.
De camino al hospital uno de ellos comenzó a practicarle reanimaciones cardiopulmonares porque notó que las pulsaciones estaban disminuyendo. Minutos antes de llegar el bebé despertó y la alegría arriba del camión fue total.
De la tensión y nerviosismo, paso a la felicidad absoluta de saber que esa vida ya no corría peligro.
Esto se debe a las capacitaciones que realiza la Delegación Zona Norte y los cursos de RCP que brindan. «Saber hacer reanimaciones es salvar vidas. Uno nunca sabe cuando las puede aplicar, si en la calle como fue en este caso o puede ser con un propio familiar» sentenció Óscar Ayala.
Esto habla de la gran responsabilidad de los trabajadores camioneros que tienen para con la población. No es solo limpiar las calles y levantar residuos, es tener un compromiso de todos los días con los argentinos, es ser esenciales todos los días del año, tal como fueron en pandemia. Muchas veces son guardaespaldas de personas que salen bien temprano a trabajar o a llevar a los niños al colegio.
Y que ellos hayan tenido este gesto para con este padre, dejando de lado todo y sin importarles nada decidieron actuar y socorrer a este bebé, habla por si solo.
La organización, sus directivos, las seccionales, delegaciones y por sobre todas las cosas los trabajadores y trabajadoras defienden la patria y luchan día a día por los derechos de un pueblo que esta sometido a la pobreza e indigencia por políticas neoliberales de derecha.