Héctor Aveldaño y el reconocimiento a los trabajadores de Covelia: «Un respiro después de tantos años de lucha»
En una jornada que marcó un antes y un después para los trabajadores de Covelia, Héctor Avendaño, secretario de la rama Remolques Mecánicos, destacó la importancia del acuerdo alcanzado que permite a los mecánicos de la recolección recibir una indemnización tras décadas de trabajo.
«Estamos muy orgullosos porque pertenecemos en una gran parte a esta historia, porque somos mecánicos de la recolección, una de las bases más antiguas, y hoy podemos decir que el esfuerzo valió la pena», afirmó Avendaño.
Durante la entrevista, expresó su agradecimiento a Hugo Moyano, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, quienes han sido fundamentales en la inclusión de los mecánicos en este importante logro. «Es un orgullo venir a decirle a los compañeros mecánicos que, junto con la recolección, vamos a cobrar una indemnización después de tantos años de lucha y espera. Los compañeros ya están informados y seguramente ya le informaron a sus familias; esta es una novedad que les da un respiro», resaltó el secretario.
El acuerdo alcanzado no solo representa un alivio económico para los trabajadores, sino también un reconocimiento al papel que han jugado en el crecimiento de la empresa. «La empresa también puso su colaboración en reconocer que estos 40 años de trabajo han sido fundamentales para su crecimiento y que los trabajadores merecen este reconocimiento, tanto los mecánicos como los de recolección», destacó
La unidad y el sentido de pertenencia dentro del gremio camionero fueron otros de los puntos que subrayó. «Esto es una familia, siempre hemos trabajado de la mano, tanto mecánicos como recolectores. Somos camioneros, no importa de que rama, lo importante es que somos una sola palabra, camioneros», sostuvo con firmeza.
Finalmente, se refirió a la situación actual del país y cómo esta indemnización puede significar un cambio positivo para los trabajadores y sus familias en un contexto económico difícil. «Hoy por hoy, los compañeros con esta gratificación van a poder cumplir sueños, como comprar un terreno o terminar su casa. Es un sacrificio que hacemos todos, porque mientras nosotros estamos trabajando, nuestras familias nos sostienen», concluyó.