En la previa al paro del martes, Hugo Moyano, vaticinó una derrota de Macri en octubre y habló de la eventual candidatura de Cristina Kirchner.

El jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que el paro del próximo martes convocado por el Frente Sindical y las dos CTA “es una demostración de repudio contra las políticas de un gobierno que fracasó en todo”.

“El paro es una demostración de repudio por parte de la sociedad contra un Gobierno que provoca hambre, miseria, desocupación y un endeudamiento que van a dejar un país destruido. Eran el mejor equipo de los últimos 70 años y fracasaron en todo”, sostuvo Moyano esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

“Muchas veces los gremios del transporte no se sumaron a un paro e igual los colectivos iban vacíos. Y esta vez va a suceder lo mismo. Este paro es una señal de alerta para un gobierno que no ve la realidad. Lo dicen hasta los empresarios”, remarcó el gremialista.

Por otra parte, sobre afirmaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que no se permitirá el corte de tránsito sobre las autopistas de ingreso a la ciudad de Buenos Aires, Moyano dijo que “cuando era montonera pensaba diferente”.

“No sé porque dijo eso, parece que está en contra de que los trabajadores manifiesten su descontento. Espero que no se produzcan provocaciones para justificar después una represión”, advirtió.

Además, criticó a la actual conducción de la CGT, que no se sumó a esta huelga, al opinar que "viven lejos de la realidad de la gente".

Moyano evitó pronunciarse en favor de una eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y aclaró que primero quiere “conocer cuáles son las propuestas” de la ex mandataria y actual senadora nacional.

“Vamos a ver si Cristina se presenta y en ese caso veremos cuáles son las propuestas para salir de esta crisis que dejará este Gobierno. El peronismo tiene varios candidatos y hay que esperar. Lo que me queda claro es que este Gobierno se va”, puntualizó.

Fuente: La Voz