En la Mar del Plata, antes de la tercera Marcha de Antorchas contra los aumentos, el dirigente camionero exigió al gobierno que retrotraiga el tarifazo. La próxima protesta será en Bariloche.

Los marplatenses, como los porteños y los rosarinos, se movilizan con una Marcha de las Antorchas contra los aumentos de tarifas de servicios públicos.

Después de los apagones ocurridos esta semana, la marcha convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, se presume más fuerte.

En la previa de la Marcha de las Antorchas, el líder del Suteba Roberto Baradel, junto al secretario de Camioneros Pablo Moyano y el titular de la CTA Pablo Micheli, exigieron al Gobierno que retrotraiga el aumento de tarifas. La concentración parte de Luro y Mitre.

Pablo Moyano señaló que "en marzo, cuando la gente regrese de sus vacaciones, vea el techo de las paritarias, y vea que este modelo económico siga ratificándose, va a terminar en un paro general. No vamos a poner una fecha hoy, pero de marzo o abril no va a pasar. Un paro general, para demostrarle al gobierno la bronca y el rechazo que hay, de parte de la gran mayoría de los argentinos".

“Creemos que la concentración va a ser multitudinaria como en Capital Federal o en Rosario”, expresó el dirigente de Camioneros y apuntó contra el modelo económico del Gobierno.

Valoró el accionar conjunto con las dos CTA “que somos los mismos que les dijimos NO a la reforma laboral”.

“Día a día crecen las movilizaciones y eso significa que crece el rechazo a este modelo económico”, remarcó Moyano.

Baradel cuestionó el “plan de ajuste terrible” del gobierno de Cambiemos “con tarifas irracionales que perjudican a la gran mayoría de los argentinos y solo beneficia a las empresas que encima sacan dólares del país porque no reinvierten en Argentina”.

El titular del gremio de docentes se mostró preocupado por los altos índices inflacionarios, "que llegan a ser superiores al 100%" por los aumentos en las harina y otros insumos básicos para la alimentación".

"Este plan de ajuste nos está afectando a todos. El tarifazo tienen que cesar y sino vamos a continuar, porque sino vamos a seguir movilizando, en defensa de los trabajadores", sostuvo Baradel, quien adelantó que "entre todas las organizaciones sindicales vamos a organizar una medida de fuerza que le diga al Gobierno, basta de tarifazos".

Fuente: Infonews

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All