Manifestantes y organizaciones gremiales protagonizaron una multitudinaria plaza y colmaron la San Martín, donde se realizó un acto para expresar el rechazo a la política económica del gobierno.

Al ritmo de las bombas de estruendo y los bombos, gran cantidad de manifestantes participaban esta tarde de la marcha de antorchas en Rosario, una movilización itinerante que tiene como objetivo el repudio de los tarifazos que aplica el gobierno nacional. El cierre del movimiento tuvo lugar en una colmada plaza San Martín.

La marcha fue convocada para las 18.30 desde la puerta de la delegación Centro de Ansés, en Sarmiento y Rioja. Desde allí, la columna de activistas marchará por Rioja hasta Corrientes y de allí a calle Santa Fe para desembocar en la plaza San Martín.

La manifestación está encabezada por las dos CTA, la Multisectorial contra el Tarifazo, el Frente Sindical por un Modelo Nacional, ATE, el Movimiento Sindical Rosario y otras organizaciones estudiantiles y políticas que adhieren a la medida.

Antes de la hora convocada ya había varios puntos del centro rosarino con el tránsito cortado mientras los manifestantes se acercaban al punto de concentración, en Sarmiento y Rioja. Agentes de tránsito trabajaban esta tarde para desviar a los automovilistas y redirigir a la líneas de colectivo afectadas por la marcha.

La movida comenzó el pasado jueves en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hoy tiene como escenario a Rosario, Santa Fe, San Juan y La Rioja, con protestas en simultáneo.

Fuente: La Capital