Pablo Moyano anticipó más resistencia sindical y dejó guiños a candidatos del PJ

Para revalidar en año nuevo su liderazgo del sindicalismo heavy metal peronista y confrontar con el Gobierno el camionero Pablo Moyano,también referente del Frente Sindical (FS) aseguró que el oficialismo “desprecia al PJ y por ende al movimiento obrero”. Desde allí resaltó el cronograma de protestas federales contra el tarifazo que junto a las CTA desplegarán a partir del jueves frente al Congreso y también reivindicó que ese bloque de sindicatos frenó el avance de la reforma laboral.

Marzo o abril siguen siendo meses probables de otro paro general, a consideración del también dirigente de Independiente. “Este modelo perjudica a todos los trabajadores”, exaltó para acotar que “continuaremos la resistencia activa para defender los convenios colectivos de trabajo. Como lo definimos respecto del tarifazo, vamos a defender lo que tanto les costó conseguir a los trabajadores”, advirtió Moyano. Sin lugar a sorpresas también volvió a disparar críticas a la conducción de la CGT que encarnan Héctor Daer y Carlos Acuña. “Ojalá contáramos con una cúpula más comprometida en la defensa de todos los compañeros que padecen este Gobierno”, reflexionó.

“No nos van a callar aunque hagan lo imposible”, consideró respecto a la puja con Cambiemos que abarcó paritarias, denuncias cruzadas por acuerdos salariales, embargos al sindicato que comanda junto a su padre y causas judiciales en el club de Avellaneda. Moyano también asomó en sus dichos a la definición de candidatos del peronismo para las próximas elecciones. Su advertencia respecto a que “Urtubey es el límite” de alianzas sigue firme. En cambio sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el camionero tuvo algo más que una señal positiva. “Massa representa a una parte importante del peronismo y ojalá que converja en este frente patriótico nacional del que se está hablando. Los sectores más de derecha no van a coincidir con este sector”, le expresó a Radio 10.

En cuanto a la decisión final de Cristina Fernández sobre una candidatura Moyano consideró que no puede condicionarse tal definición a la fórmula que impulsará el PJ y celebró que haya “compañeros que están dispuestos a asumir la responsabilidad de ser candidatos”. Para enumerarlos mencionó a los diputados Agustín Rossi, Felipe Solá y hasta al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Fuente: BAE Negocios

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All