El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), Pablo Moyano, aseguró hoy que "no firmará nunca nada" en contra de "los trabajadores", al participar en el Congreso de la Federación de Docentes de Universidades Nacionales (Fedun).

"Nunca firmaré nada en contra de los trabajadores. Antes tendrán que cortarme las manos", afirmó Moyano (h), cuyo espacio gremial procura conducir la CGT.

El dirigente sindical sostuvo también que "la unión de los trabajadores es la única alternativa a las actuales políticas de ajuste"; rechazó las estrategias laborales del Ejecutivo y adelantó que el Frente protestará el martes 18 en reclamo de que la Corte Suprema de Justicia vote a favor de "los jubilados y rechace la reforma previsional”.

Los congresales de la Fedun aprobaron la incorporación del gremio al Frente Sindical, ocasión en la cual el titular del sindicato, Daniel Ricci, expresó que “es preciso unir a los trabajadores en una lucha conjunta", y añadió que "las organizaciones comprometidas con los derechos y conquistas, como camioneros, deben estar al frente de la CGT".

En otro orden, Moyano (H) aseguró que de forma individual "las empresas continúan acordando el pago de un bono de fin de año de 14 mil pesos", de manera independiente a que la cámara Fadeeac -transporte de carga- convino con camioneros no abonarlo.

"Los trabajadores lo perciben hace ya varios años y es un derecho adquirido. Se trata de una de las mayores conquistas de Hugo Moyano para dignificar a los trabajadores", sostuvo el dirigente, quien añadió que "es imprescindible no perder poder adquisitivo".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All