Denunciaron que " las acciones que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri sólo tienen un objetivo, la destrucción de Aerolíneas Argentina y Austral".

El Frente Sindical para el Modelo Nacional expresó su apoyo y solidaridad con los gremios aeronáuticos en el marco del paro que estos llevarán a cabo el lunes, y que advierten sobre una posible escalada de medidas de fuerza ante el vaciamiento de la aerolínea de bandera y la suspensión de 376 trabajadores.

"Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional expresamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los compañeros trabajadores aeronáuticos, que resistan hermanados los embates del Gobierno nacional que pretende la precarización de las condiciones laborales, el desguace de nuestra Línea Aérea de Bandera y finalmente se entrega a holdings foráneos amigos del Presidente", dijeron desde la agrupación gremial.

Denunciaron además que "las acciones que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri sólo tienen un objetivo, la destrucción de Aerolíneas Argentina y Austral".

La agrupación sindical mantuvo un encuentro del que participaron los gremios aeronáuticos en la sede del gremio de SMATA. El plenario estuvo encabezado por Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA), Omar Plaini (Canillitas), Pablo Biró (Pilotos) y Ricardo Cirielli (Personal técnico).

Cinco de los seis sindicatos del sector aeronáutico decidieron realizar el próximo lunes un paro de 24 horas en reclamo de la ejecución de la cláusula gatillo de septiembre prevista en el acuerdo paritario y en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno.

"A nuestros compañeros aeronáuticos les decimos que en esta lucha estamos todos los trabajadores que no claudicamos, que no nos arrodillamos ante los poderosos que solo buscan el beneficio corporativo de unos pocos en desmedro de la patria", expresaron.

Fuente: INFONEWS - www.infonews.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All