El Decano resumió la importancia de los diferentes módulos que se llevan a cabo y del convenio entre la institución y el gremio Camioneros, «La verdad que con mucha alegría, con mucha emoción y con mucho compromiso porque hace diecisiete años que el sindicato de choferes de camiones confió en la UTN Buenos Aires para desarrollar los primeros cursos en aquel momento, que fueron creciendo en calidad y en cantidad y que hoy ayudan al crecimiento laboral de nada menos que de los afiliados al sindicato, es la posibilidad de educarse para mejorar en sus capacidades laborales. Creo que eso es fundamental».
Ante la consulta de la importancia de que el trabajador se capacite y siga incorporando conocimientos, Guillermo sentenció: «Absolutamente, y eso la verdad me conmueve profundamente y creo que eso es parte de la misión que debe tener la Universidad Pública y además es muy interesante que el sindicato tenga esa política, esa lógica de que los trabajadores puedan asistir a cursos universitarios para formarse. Me parece que eso es clave. Primero porque les da la posibilidad de percibir un mejor salario. Y después porque contribuye a la mejora de los procesos de las propias empresas. Con lo cual me parece que se produce ahí un círculo virtuoso muy interesante».
Además agregó: «La universidad está a disposición para lo que necesiten para seguir creciendo, en esa lógica que yo siempre digo que el conocimiento es lo único que no nos pueden sacar. Entonces eso me parece que es fundamental. El conocimiento además es el arma que llevamos cada uno de nosotros para poder defendernos en la vida».
Mientras se realizó la entrega de certificados, el Decano también celebró el día de la gratuidad universitaria..
«Un veintidós de noviembre el presidente Perón decretó la gratuidad universitaria, o sea, se dejó de pagar aranceles para estudiar en la universidad y de alguna manera el estado se hizo cargo del financiamiento universitario. Cosa que no pasa hoy. Cosa que hoy está en discusión y eso la verdad que es una locura porque, pensamos que hay cosas que en este país ya no se discutían más y sin embargo vivimos discutiendo cosas que ya están discutidas y que están saldadas en el mundo. Pareciera como que es novedoso discutir esto de cómo se financia la universidad y después el tema de la auditoría, que las universidades están siendo auditadas desde hace años, entonces la verdad que no tiene mucho sentido la discusión».
El presidente Javier Milei atentó contra el funcionamiento de las universidades públicas no aumentando el presupuesto. Oliveto sobre esta cuestión afirmó «Es fundamental, es la que aporta al PBI, al desarrollo de la Argentina. Es más, nosotros por ser un país empobrecido, lamentablemente estamos formando, en nuestro caso, ingenieros que terminan yéndose del país. Luego, arman empresas en otros países y convocan a jóvenes o se vuelven a erradicar en la Argentina. O sea, la universidad es uno de los motores del crecimiento del país. Eso es lo que hay que entender».
Al finalizar aseguró para el próximo año los cursos de capacitación para los trabajadores «La idea es seguir trabajando, seguir profundizando, seguir creciendo en lo que es la calidad porque la tecnología cambia permanentemente y tenemos que estar en la vanguardia».