La bailarina participó de un Summer en Río de Janeiro donde conseguió un nuevo logro, obtuvo la Beca Integral para el Miami City Ballet para este Summer 2019, de esta manera estará tres semanas con todos los gastos cubiertos y posibilidad de quedar en la escuela del Miami City Ballet.

Nara Gallardo, que tuvo un gran año 2018, donde pudo brillar en cada una de sus presentaciones, demostrando en cada certamen que participó las grandes condiciones que tiene para la Danza, este año también lo comenzaría de gran manera, participó de un Summer en Río de Janeiro de la escuela de Danza de Alice Arja y nos dio otra gran alegría.

Este Summer formaba parte de la beca que consiguió en el Gpal en Córdoba el año pasado en el mes de octubre donde fue premiada con varias distinciones, esta vez no sería la excepción porque no sólo la eligieron para bailar en la ceremonia de cierre en un importante teatro de la ciudad brasileña, sino porque además logró una beca para los Estados Unidos, en la escuela del Miami City Ballet.

Nara, como siempre con la humildad y sencillez que la identifica nos compartió su alegría por dicha beca:

¿Cómo la fue la experiencia vivida en este Summer de Río de Janeiro?
La verdad es que contaba con ir porque a mis papas se les hacía muy difícil. Y cuando nos llamó Camioneros para avisarnos no podía creerlo.
Allá fue algo hermoso. Me encantaron las clases, tenía actividades de lunes a sábados de 9:00 a 19:30 hs con una hora para almorzar. Tuve clases con maestros muy conocidos y eso me ponía feliz.
La gente allá era muy buena. Desde cuando tomábamos el colectivo para ir y nos ayudaban para que no nos equivoquemos hasta las personas del summer que nos preparaban el almuerzo. Fue algo hermoso además compartir con chicas de Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina. Llorábamos el día de la ceremonia porque no queríamos que se termine.

Lograste una Beca para ir a Estados Unidos ¿Qué sensaciones tenes al respecto?
La premiación ya terminaba y no había recibido nada y me preguntaba qué habría pasado o que debía mejorar. Y era que me habían dado el premio máximo. Es que aún no puedo creerlo. Cuando en el escenario la Directora me dio el premio para el Miami City Ballet me dijo al oído que esto era el comienzo de una larga carrera. Y es en tan poco tiempo que más ansiosa me pone. Ya quiero prepararme para ir aún mejor para que me vean allá grandes maestros.
Igual antes tengo la Beca de Houston y en Brasil el director del Houston ballet se comunicó y me mando saludos haciendo chistes de que primero me quería su compañía de ballet.
Mi mama me dice que yo no me doy cuenta de lo q me pasa todavía. También recibí una beca de la mejor Academia del mundo actualmente en Danza Contemporánea la Kibbutz contemporany dance company – es más los fuimos a ver cuando vinieron a Argentina- que queda en Israel y no puedo creerlo. Estoy feliz por todo lo que me está pasando que todavía no puedo creerlo.

Tuviste un gran 2018 y este año también lo empezaste de la mejor manera ¿Cómo te preparas día a día para seguir cosechando logros?
El 2018 fue maravilloso y lo termine con la gran alegría de haber quedado seleccionada en la audición para el “Disney en concierto” seis funciones y seleccionada por la misma Paloma Herrera en audición de más de 200 bailarines para cubrir 12 roles en Don Quijote donde también bailare en el Teatro Colon junto al maravilloso ballet.
El secreto es tomar clases y clases prepararme en lo físico y en lo técnico. Tengo a mi maestra Olga Demichelli que me alienta y me cuenta de cómo es este camino de sacrificios. Y termine el 2018 con la noticia de que tanto ella como la otra maestra con la que tomo clases, la primer bailarina actualmente del teatro Colon Carla Vincelli me vuelve a becar todo este 2019 para ayudar a que pueda formarme. También mi maestro de Contemporáneo Esteban Irigoyen me beco para poder ayudarnos.
Eso es maravilloso porque me permite tomar clases con grandes maestros que de otra forma no podríamos. Ya este 05/2 comienzan los ensayos del colon de 11 a 17 ha y clases en el colon de 18 a 21 hs de martes a sábado. Debo tomar clases de elongación y seguir preparándome en la técnica. Así que feliz feliz.
Veníamos en el vuelo pensando con mi mamá que sin la ayuda de Camioneros y de los compañeros Hugo y Pablo Moyano a través de Pablo Campoamor que empezó en Salta 2017, nada de esto hubiera sido posible.
Este año termino la primaria y hasta la escuela Colegio San Antonio de La Plata me ayudan permitiéndome que ingrese más tarde porque saben que vengo directo del teatro colon todos los medios días y que me retire antes para poder tomar clases de nuevo en capital o ensayar con el ballet. Es como que cada uno me ayuda en algo en mi carrera.

¿Qué representa la Danza para vos y cuál es tu objetivo a futuro?
Es mi pasión, mi vida. Mi objetivo para el futuro es poder ser PRIMERA BAILARINA de una de las mejores compañías del mundo que son mi sueño, ojalá pueda lograrlo.