En el otro combate titular de la noche, el ex múltiple campeón latino pesado bonaerense Gonzalo “Patón” Basile (73-12-0-1 sd, 34 KOs) se enfrentará al boliviano Julio “Cachi” Cuellar Cabrera (13-6, 12 KOs), en disputa del título sudamericano pesado, que se encuentra vacante, en un duelo revancha luego de que el 14 de diciembre de 2017 el bonaerense se impusiera por nocaut en el primer round en Villa Domínico, Buenos Aires.

Basile detuvo la báscula en 104,250 kg. -229.8 lbs.-. En tanto Cuellar Cabrera acusó 123,950 kg. -273.2 lbs.-.

Basile, ex campeón latino pesado OMB, FIB y CMB y actual Nº 1 del ranking argentino pesado, de dilatada experiencia en rings de gran parte del mundo, llega de cinco victorias en fila culminando el pasado 24 de mayo sobre el entrerriano Nazareno Fernández por nocaut técnico en el segundo capítulo en Luis Guillón, y ahora buscará sumar un nuevo cinturón. Volverá a medirse con Cuellar Cabrera, quien viene del 8 de diciembre último acabar con su compatriota Víctor Velasco en el segundo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y quiere llevarse el título.

Las autoridades designadas por la FAB: el árbitro será Lucas Katalinich. Los jueces serán Edgardo Codutti, Héctor Miguel y Mirta Jara. El supervisor será Luis Doffi.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el nacido en González Catán, Nicolás “Pupi” Argañaraz (7-1, 2 KOs), actual Nº 6 del ranking argentino crucero, se medirá varelense Gustavo “El Volcán” Schmitt (4-7), Nº 9 del mismo escalafón, en categoría crucero, a seis rounds.

Argañaraz registró 89,850 kg., mientras que Schmitt marcó 89,500 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, en otro choque de bonaerenses, el debutante moronense Emmanuel “Vampiro” Schramm chocará contra el oriundo de Gregorio de Laferrere, Damián “Rayo” Ponce (0-2), a cuatro capítulos.

Schramm acusó 69,250 kg., mientras que Ponce marcó 68,200 kg.

Lo más leído