comentó Alarcón. La campaña busca recolectar calzado, ropa, abrigo, colchones, artículos de limpieza y alimentos.
Alarcón enfatizó la urgencia de la situación: «Sabemos que estamos mal, pero hay gente que la está pasando peor, como nuestros hermanos en Entre Ríos hoy afectados por las inundaciones». Hizo un llamado a todos los compañeros para redoblar esfuerzos bajo la directiva de Pablo Moyano, con el fin de proporcionar asistencia a las familias afectadas. «Es un compromiso que se le pide a cada uno de los compañeros, el compromiso que lo tienen constantemente, pero es redoblar un poquito más el esfuerzo que pide Pablo Moyano para poder estar ayudando a las familias», añadió.
El pedido de donaciones es amplio y cualquier aporte es valioso. «Siempre donan, pero le vamos a pedir un esfuerzo más, un granito más de arena a todas las compañeras de delegaciones, seccionales, ramas y bases», expresó Alarcón, destacando la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis. «Todo suma porque con las inundaciones se pierde todo. Hablamos desde descalzados, desde una remera, un pantalón, una sábana, una frazada, todo ayuda».
El invierno se acerca y las bajas temperaturas agravan la situación de los damnificados, muchos de los cuales viven sobre los techos para proteger lo poco que les queda. Alarcón subrayó la necesidad de actuar rápidamente: «Ahí es donde tenemos que estar nosotros acompañando y ayudando, con este aporte que es fundamental para la gente que no tiene nada».
La desesperación en la gente de Entre Ríos es palpable. «Hemos hablado con los compañeros de Entre Ríos que nos transmitieron su preocupación», dijo Alarcón, quien también brindó detalles sobre cómo y dónde hacer las donaciones. «Es en San José 1741. Ahí tenemos el galpón nuestro, donde podemos guardar las cosas», explicó, agradeciendo de antemano la colaboración de todos.
Así concluyó nuestra conversación con Emanuel Alarcón, destacando la importancia de la solidaridad y el sacrificio de todos los compañeros y compañeras para aportar elementos de primera necesidad a los afectados por las inundaciones en Entre Ríos. En la próxima edición de InfoCamioneros, continuaremos informando sobre esta valiosa campaña de ayuda.