Un plenario de más de 30 agrupaciones de sindicatos industriales y de servicios y de estudiantes universitarios eligió al jefe de los empleados del vidrio, Cristian Jerónimo, como reemplazante del aeronavegante Juan Pablo Brey al frente de la Juventud Sindical Nacional (JSN) de la CGT, que criticó "el rumbo económico y la ausencia de inversión".

En el encuentro, los jóvenes criticaron "el rumbo económico y social" y eligieron a Jerónimo como jefe del espacio para reemplazar al sindicalista de los aeronavegantes.

"El movimiento obrero atraviesa una terrible crisis en el actual contexto socio-económico y, la industria, corre serio riesgo en un proceso de ajuste y ausencia de inversión estatal en las empresas nacionales y privadas”, sostuvo el documento final del encuentro.

Entre otros representantes gremiales, participaron los del vidrio, motoqueros, señaleros ferroviarios, municipales, apuntadores marítimos, marina mercante, panaderos, ceramistas, portuarios, estatales, lecheros, organismos de previsión social, petroleros privados, fósforo, comercio, jaboneros, no docentes, seguros, plástico y caucho.

“Siempre dije que estaba de paso y que la tarea era reforzar a la juventud sindical para que sea cada día más grande y protagonista de las luchas en la calle" afirmó Brey.

Jerónimo propuso conformar "una mesa de conducción" para el espacio y continuar tendiendo lazos y puentes con los movimientos sociales y de la economía popular.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo más leído