La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera el dirigente Antonio Caló acordó anoche con las cámaras empresarias de la industria un 28 % de incremento salarial, que se abonarán en tres cuotas.

Así lo informó la UOM en un comunicado en el que precisó que el primer incremento será del 17 % retroactivo a abril; el segundo del 8 % desde julio y el tercero de 5 % en octubre, además de seis sumas fijas de 2.000 pesos.

En tanto, un vocero gremial confió a Télam que además del aumento salarial para 2019, se acordó también una recomposición del 8 % para compensar la caída del poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos durante 2018.

Dentro de esos incrementos salariales está incluida la recomposición del 8 % de la paritarias 2018, según se informó.

Además, la UOM y las cámaras empresarias acordaron una cláusula gatillo automática que se aplicará de acuerdo con la inflación en noviembre.

Por la UOM estuvieron además de Caló los dirigentes Paulino Leyes, Enrique Salinas, Abel Furlán, Emiliano Gallo y Osvaldo Lobato, mientras que por el sector empresario participaron representantes de las cámaras empresarias de la industria metalúrgica.

El acuerdo salarial beneficia a casi 200.000 trabajadores metalúrgicos y llega en un momento en que la actividad industrial ha menguado.

Lo más leído