El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, expondrá el jueves y viernes próximo en el "Segundo Encuentro Portuario en Argentina de los Trabajadores de la Zona Atlántico-Pacífico", bajo la consigna "Por una estrategia contra la integración vertical del continente".

El secretario de Prensa de la Fempinra, que reúne a 19 sindicatos, Luis Rebollo, informó hoy que las jornadas se realizarán desde las 9 de este jueves en la sede gremial de Combate de los Pozos al 200, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Además de Schmid, también jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), hablarán Jordi Aragunde, coordinador general del Consejo Portuario Internacional (IDC); César Luna, a cargo de la zona latinoamericana de la entidad, y los sindicalistas de la Fempinra Roberto Coria, Raúl Huerta y Raúl Lizarraga, indicó Rebollo.

La segunda edición de esas jornadas fue organizada por la Fempinra y procurará que sea "el inicio de futuras acciones y de un trabajo conjunto”, señaló Coria, también titular del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgmra).

El IDC (International Dockworkers Council) es una asociación integrada por entidades de trabajadores portuarios de todo el mundo, tiene más de 90.000 afiliados portuarios y se asienta en la costa este de Norteamérica y Canadá, oeste de Estados Unidos, y en el área Pacífico Rim, Latinoamérica y Europa, informó la Fempinra en un comunicado.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All