Los diecinueve sindicatos que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que conduce Juan Carlos Schmid, comenzaron a las 18 de hoy un paro general en el Puerto de Buenos Aires, que se extenderá hasta el próximo martes, ante "el fracaso total de las negociaciones paritarias", confirmó esta tarde el dirigente gremial.

El cese total de actividades involucra al personal de los sindicatos que cumple tareas en las terminales del puerto metropolitano, es decir, las firmas Buenos Aires Container Terminal Services S.A., Terminal 4 S.A. y Terminales Río de la Plata S.A., y se extenderá hasta las 12 del martes 14 próximo ante "la ausencia de acuerdo salarial", argumentó.
Schmid explicó también que el paro fue resuelto "de forma urgente" a partir de "la actitud asumida por los representantes de esas empresas que, no obstante los innumerables reclamos gremiales, continúan desconociendo el compromiso asumido en el acuerdo paritario firmado el 28 de agosto de 2018 ante la cartera de Producción y Trabajo".

"En aquella ocasión, también suscribieron el convenio salarial el Ministerio de Transporte y la Administración General de Puertos (AGP), y consistió en el compromiso de revisar la pauta acordada entonces por la inexorable pérdida del poder adquisitivo salarial”, dijo.

La Fempinra sostuvo que la situación en la actividad "es grave" y que la huelga fue decidida por "los cuerpos orgánicos, que también determinaron el alerta y movilización frente a la incomprensible conducta demostrada por todo el arco empresario", concluyó Schmid en un documento firmado por el secretario de Prensa, Luis Rebollo.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All