El secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos, aseguró hoy que la huelga del próximo martes afectará "las tareas de las naves de transporte de madera almaceneras, residuos y cargas generales, lanchas y catamaranes, pesqueras, prácticos, areneros y tanque", entre otras, en tanto los viales (Stvyara) de Graciela Aleñá afirmaron que pararán en rechazo del "achicamiento del presupuesto".

"Es alarmante el achicamiento del presupuesto para Vialidad Nacional, así como el deterioro de las rutas, los siniestros y el traspaso de fondos para otros temas", sostuvo.

Carlos Ortega, jefe del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), dijo que el sector parará porque “está deprimido el bolsillo de los trabajadores y, además, se procura cargar otra vez con la mentada reforma laboral y vaciar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)".

"El FGS de la Administración Nacional de la Seguridad Social llegó a reunir 76 mil millones de dólares y ahora solo hay 40 mil millones por la devaluación, los malos negocios y la falta de inversión. Y se procura volver a la etapa de las AFJP", aseveró.

Rubén Ramos, líder de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), señaló que en el sector habrá paro en rechazo de "la precariedad laboral, la degradación de la carrera administrativa, el achatamiento de las escalas salariales y la campaña de desprestigio contra los empleados públicos”, y destacó "la caída del poder adquisitivo de los salarios -un 29,7 por ciento- y la afectación de las condiciones del empleo público”.

El jefe de los aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, sostuvo que “no habrá vuelos" y que “la industria aeronáutica atraviesa una crítica situación", a la vez que denunció que Aerolíneas Argentinas-Austral "está absolutamente estancada a partir de la pérdida de rutas y la entrega de aeronaves sin plan de reemplazo o expansión a futuro".

"Empresas como Andes y Avianca, que se habían preparado para competir, deben devolver aviones, pierden mercado, cancelan frecuencias y arriesgan fuentes de trabajo. No puede aceptarse la precarización y flexibilización de nuevos empleados", concluyó.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All