El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Capital y Gran Buenos Aires (Stigas), que conduce Pablo Blanco, inició hoy "un plan de acción" que incluirá paros parciales en las empresas contratistas, movilizaciones y acciones de difusión de la situación de Metrogas en reclamo de una recomposición salarial en paritarias del 50 por ciento.

El dirigente sindical explicó hoy en un comunicado de prensa que ese plan de lucha, aprobado por las asambleas de trabajadores, comenzó hoy con la instalación de una radio abierta frente al Edificio Ombú de Lamadrid al 1.300, y afirmó que el martes 19 próximo habrá una marcha hacia esa sede y difusión frente a las oficinas comerciales.

Blanco denunció "el recorte de las inversiones" y señaló que de persistir "la intransigencia de los empresarios habrá paros totales, aunque sin afectar la continuidad del servicio".
La conducción de la organización sindical exige una recomposición de los haberes del 50 por ciento -según el índice inflacionario de 2018- y rechazó la propuesta patronal de otorgar "a cuenta de la próxima paritaria" un 2 por ciento en febrero y un 6 en abril.

"Se trata de una genial humorada que no contempla el sustento de quienes construyen a diario la historia de la empresa", afirmó el sindicalista en el documento de prensa.

Los directivos de Metrogas opinaron que la demanda gremial "es irrazonable", en tanto Blanco señaló que "el proceso inflacionario de 2018 atentó contra el ingreso básico de los trabajadores" y denunció que "ese argumento (la inflación) fue utilizado por las compañías en las audiencias públicas para lograr una extraordinaria suba del valor de las tarifas".

"En 2018 se acordó el ajuste por inflación, que ahora los empresarios se niegan a firmar. Tampoco ofrecieron respuestas a la necesidad de igualar el bono para tercerizados, por lo que el sindicato y las asambleas convocan a la patronal a la reflexión", concluyó Blanco.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All