La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras empresarias de la actividad acordaron hoy una recomposición salarial paritaria interanual del 45 por ciento para el personal de carnes rojas, informó la entidad sindical.

El gremio, que lidera José Fantini, completó "la acordada revisión salarial trimestral para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 56/75 de carnes rojas" y acumuló de esa forma una mejora del 45 por ciento interanual entre abril último y marzo de 2019.

Ese aumento de los ingresos contempló un 36 por ciento hasta diciembre último, una suma fija de 7.000 pesos hasta enero de este año y un acuerdo trimestral de 5 por ciento, distribuido en un 2 por ciento para febrero y otro 3 para marzo, explicó un comunicado.

“El acuerdo permitió recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y, en breve, el gremio analizará la evolución del costo de vida para determinar otra paritaria", dijo Fantini, quien reivindicó "la defensa del bolsillo de los afiliados por sobre todas las cosas", afirmó.

La suma fija de 7.000 pesos se abonará por diciembre y enero y, en marzo próximo, las partes analizarán "las variaciones generales de precios y negociarán otra paritaria".

El acuerdo fue firmado por la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIfra), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (Cafra) y el gremio, que tiene más de 50.000 afiliados en más de 50 seccionales en todo el país y agrupa tanto a los trabajadores de la carne roja como avícola.