La central obrera hilvanó diálogo con la Casa Rosada, gobernadores e intendentes y aseguró bono y reapertura de paritarias para los estatales

“Habrá sorpresa para los estatales, van a tener bono y reapertura de paritarias”, pronosticaron desde la CGT hace algunas horas. Las señales llegaron vía Ejecutivo Nacional y a la sombra del superclásico por la Libertadores, dirigentes y funcionarios emparcharon en algo el borrador casi surrealista del pago extraoridinario y por única vez. Algunas provincias como Santiago del Estero picaron en punta para aliviar su caldeada meteorología de administración pública.

En las arenas siempre movedizas de la central y a pesar de la crisis de la construcción se construyó el acuerdo para lograr el bono de fin de año, desde el ejercicio pleno del diálogo. Uno de los jefes de Azopardo Héctor Daer en convergente actividad de la central obrera y la mesa por la unidad del PJ, logró hilvanar diálogo con la Casa Rosada, gobernadores e intendentes. Algunos jefes gremiales le agradecían el gesto y la vocación, poco convencidos.
Daer es devoto de un principio tradicional para cgetistas en etapas de tormentas económicas sin final previsible, “las soluciones son políticas no sindicales, sobre todo en tiempos de crisis”.

Por estas horas, donde el titular de UPCN Andrés Rodríguez sería en comparación rockera una segunda guitarra de obtener un beneficio para sumar algunos pesos a los desvastados sueldos públicos. El clásico de que “la gente tenga plata para las fiestas” se cumplirá a medias por el cronograma de pagos, que extiende la segunda parte del bono para 2019.
“Algo, antes que nada”, le remarcaron a BAE Negocios desde la CGT. Y la nada se cuenta para los dirigentes obreros, junto a sus economistas, de cara a la devaluación, recesión e inflación.

Ellos saben que el freno al dólar es una aspirina frente al deterioro corrosivo sindical.
Desde el Frente Sindical Moyanista, siguen velando detalles de una protesta y en la CTA Autónoma Pablo Micheli envío un misil “la CGT canjeó el paro a cambio de no presentar las declaraciones juradas de sus dirigentes”. En ATE Capital y Nacional “nada los sorprende” respecto de sus primos de UPCN y por aquí van las horas sindicales en las cuales Carlos Acuña, también responsable de Azopardo dejó una frase al menos llamativa “nunca anunciamos oficialmente un paro”…

Fuente: BAE Negocios - www.baenegocios.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All