En la sede del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos se realizó la charla debate sobre “Género y Sindicalismo”, donde expusieron Karina Moyano de la Rama Femenina del partido "Cultura, Educación y Trabajo" y Natalia Carrizo, Secretaria de la Mujer de la Federación Nacional de Camioneros.

El encuentro, que contó con una gran concurrencia de trabajadores y militantes, se llevó a cabo en la calle San José 181 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Llegado el momento de la exposición de Karina Moyano, entre aplausos se dirigió a los presentes con un mensaje claro: “La idea de esta reunión es mostrar que las mujeres nos estamos mostrando en los diferentes roles, ocupando espacios que han sido conquistados por nosotras y agradecer las posibilidades que nos está dando nuestro Secretario General, Hugo Moyano, creyendo en la capacidad que tenemos las mujeres” 

La referente del partido CET comparó dichos de Juan Domingo Perón con dirigentes que se disfrazan de peronistas: “Perón contaba una historia, decía que tenía un perro que se llamaba león, al cual lo llamaba león, león y el perro venia, pero él sabía que no era un león” la comparación con la actualidad política de nuestro país “van a venir muchos disfrazados de peronistas que no lo son, hoy tenemos que tener cuidado y tenemos que estar muy atentos y escuchar las propuestas que están haciendo”.

Y finalizo: “Este gobierno vino por los derechos de los trabajadores, muchos representantes nuestros están en las calles peleando día a día por los salarios y los trabajadores, me parece que es injusto que vengan esta manga de gorilas a querer arrebatarnos los derechos de todos nosotros”.

La secretaria de la Mujer, Natalia Carrizo expuso: “Nosotras estamos trabajando en todas las provincias, había muchas donde no existía la Secretaria de la Mujer, no había un espacio físico donde las compañeras afiliadas trabajadoras podían ir a sentir una contención o a sentir una ayuda, estamos creciendo en cada parte del país y se sigue creyendo y apostando en la Secretaria de la Mujer”. Y continuó: “Es un trabajo muy importante para nosotras las mujeres, venimos apostando fuertemente en lo que es la salud de la mujer, tenemos que darnos nuestro tiempo, nuestro espacio y pensar en nuestra salud. Para afrontar cualquier barrera, tenemos que estar bien físicamente y mentalmente”. 

Formaron parte de la charla Anabela Aldanondo, Secretaria de la Mujer de Peajes, Laura Elena Díaz Tesorera del Sindicato de la Industria del Hielo y Mercados, Laura Attianesse, vocal de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos y María Edith Sosa, Rama Femenina del Sindicato Único de Fleteros.