“Hugo Moyano viene a Rosario en 15 días”, adelantó Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario y principal referente del moyanismo en Santa Fe. La llegada del líder sindical es en el marco de las próximas elecciones en 2019 donde Moyano elige Rosario para prender los motores de su Partido de la Cultura, la Educación, y el Trabajo (CET). La idea es presentar listas en la mayoría de las localidades de Santa Fe “Hugo tiene especial interés en esta provincia”, dijo Andrada. En ese sentido Andrada tuvo una reunión con Moyano en Buenos Aires y en dicho encuentro el máximo referente de Camioneros adelantó su presencia en esta ciudad.

“Hugo estará en nuestra ciudad donde lanzaremos el espacio político que nos contiene”, dijo Andrada quien agregó que, “es el espacio de los trabajadores que combatimos día a día a en la calle este ajuste salvaje del gobierno nacional”.

“Estamos armando un espacio frentista que contenga al movimiento obrero”, dijo el dirigente gremial rosarino. En ese orden Pablo Moyano deslizó en las últimas horas que “se está formando un frente con la participación de muchos sectores, y con todos aquellos que ven que el peronismo tiene que levantar la bandera de los trabajadores, de los jubilados”.

La llegada de Moyano a Rosario será con conferencia de prensa y posiblemente se lleve una reunión con demás actores políticos, gremiales, sociales de Rosario y de toda la provincia. “Debemos ser parte de un gran espacio donde nos encontremos todos los dañados por este modelo nacional”, agregó Andrada.

Asimismo el secretario general de los Trabajadores Recolectores expresó que “muchos sectores piden un paro general y debe ser en diciembre y con movilización”. Al respecto Pablo Moyano anunció que los gremios del transporte resolverán la semana próxima la realización de “un paro general con movilización a Plaza de Mayo antes de fin de año”, contra el Impuesto a las Ganancias y en demanda de un “cambio del modelo económico”.

El titular de camioneros, ya había hecho un lanzamiento de su Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), en un acto en la Rioja del que participaron dirigentes riojanos como Octavio Argüello presidente del partido, Jorge Taboada, actual diputado nacional y Karina Moyano, referente de igualdad de género y rama femenina. Según se informó, además estuvieron presentes otros dirigentes políticos y sindicales en el marco de la presentación de la nueva corriente.

En el encuentro, los oradores se refirieron a temas que contemplaron "ejes económicos, educativos, de salud y societarios", adelantaron.

El partido CET fue presentando en varios lugares del país con miras a competir contra el neoliberalismo representado por el presidente Mauricio Macri con la intervención del FMI.

"Estamos dispuestos a trabajar con toda la sociedad en una propuesta seria, con los trabajadores como actores principales", señaló Jorge Reynoso como titular local del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Fuente: Página 12 - www.pagina12.com.ar