``En el día de hoy nos reunimos para dar aviso del inicio de los nuevos cursos que empezarán en el mes de mayo, son cosas importantes porque la mano de obra calificada es escasa en el país y nosotros como gremio tratamos que con estas capacitaciones nos garanticen el trabajo de los compañeros. El que no está preparado corre riesgo de quedarse afuera del mercado laboral y en ese sentido nuestros dirigentes siempre nos indican de darle esa oportunidad de seguir creciendo en la actividad” sentenció Carlos Gonzáles al mencionar la importancia de dicho encuentro.
El Sindicato de Camioneros conlleva un gran convenio con la UTN desde hace varios años, el Secretario de la rama afirmó: «Ya llevamos 15 años trabajando con la Universidad Tecnológica gracias a la firma de nuestro Secretario General, Hugo Moyano, con el entonces rector de la Universidad. Y también las empresas que consideraron que estos cursos son importantes.
Este convenio nos dio la oportunidad de tener, hoy por hoy, 800 compañeros ya capacitados, en cursos permanentes que se dan años tras años”.
En ese sentido agregó que es una diferencia abismal entre los compañeros capacitados y los que no. ``Un claro ejemplo de eso son los compañeros lavadores, que hoy en día son oficiales de primera porque fueron creciendo a través de las capacitaciones que se les fueron dando. Son motivo de orgullo para nosotros, ya que eso les da un mejor suelo. Además también sirven de envión para comenzar una carrera universitario, hoy muchos compañeros están cursando la carrera de Ingeniería”.
A aquellos compañeros que quieran saber más información acerca de estos cursos de capacitación, Carlos Gonzáles sentenció: «Por ahora los cursos son para aquellos compañeros que ya están cumpliendo la función dentro de los talleres y las empresas que tienen convenio con la Universidad. Las empresas que quieran sumarse bienvenidas sean. Esto se da en un acuerdo entre empresas, sindicato y universidad.
Esperemos que en un futuro podamos darle esta oportunidad a todos los compañeros”.