En la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Mendoza el Secretario Adjunto de la Federación de Trabajadores Camioneros rubricó acuerdo donde le garantiza la continuidad laboral a los 140 trabajadores que prestan servicio para la empresa YPF de la provincia mendocina.

El conflicto se había profundizado ante la presión de los empresarios de cerrar unos de pozos y de esa manera despedir trabajadores, ante está situación la Federación de Camioneros comenzó con medidas que hoy llegaron a un acuerdo para impedir el despido de los trabajadores.

Luego de la firma, Pablo Moyano, en la puerta de la cartera local de trabajo expresó: "Compañeros, la verdad es un orgullo estar en Mendoza, no dudados un segundo en estar al frente de esta pelea, de esta angustia que estaban pasando por culpa de estos hdp, tanto el gobierno nacional como de YPF de seguir amenazando con despidos".

La lucha que lleva adelante Camioneros ha logrado durante estos años de ataque y persecución del gobierno de Cambiemos, logrando evitar suspensiones y despidos: "Nosotros no presionamos, la presión la ejerció Mauricio Macri desde el primer día que llegó al gobierno tratando de llevar la reforma laboral jodiéndole la vida a los trabajadores, y no pudieron porque fue camioneros quien le dijo no a la reforma laboral, por eso quisieron meternos en cana".

Ante cientos de trabajadores que festejaron la continuidad laboral expresó que no dejarán las calles si intentan avanzar en un solo ítem del Convenio Colectivo de Trabajo: "Vamos a seguir en la calle como lo hemos hecho siempre, que ha hecho de distinto Camioneros los últimos 30 años? Estar siempre de un solo lado que es estar al lado de los trabajadores y ese es el compromiso que asumimos en Mendoza".

Sobre la importante conquista lograda en este conflicto y que camioneros rubricó en la Subsecretaría de Trabajo, amenazó con nuevas medidas en caso de no cumplimentar lo firmando: "El acuerdo es hasta 30 de Mayo de 2020, si el 1 de junio se les ocurre modificar o sacar a un solo trabajador se paran todas las YPF de todo el país".

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All