El Secretario General del Sindicato de Camioneros dialogó en ADN, programa de C5N, sobre las dificultades y persecuciones sufridas en el periodo del actual gobierno y el futuro del país luego de las elecciones.

En el comienzo del programa conducido por Tomás Méndez, Hugo comentó sobre las irregularidades que hubo con los jueces: “Han pasado cosas muy graves y solamente las pudieron superar los jueces que tuvieron la valentía de hacer justicia y no lo que le pedían desde el gobierno. Salieron cosas sobre mí que no tienen sentido común. Espero que se haga justicia”.

Moyano continuó: “El gobierno actual fue el que instrumentó este sistema de presión a la justicia para doblegar a aquellos que luchamos por un objetivo. Algunos que los 'carpetearon y se callaron la boca”.

La constante lucha al lado de los trabajadores permitió que este gobierno no realice todos los métodos para debilitar. “Gracias a la expresión de Pablo saliendo de la CGT en algún momento, cuando querían modificar la reforma laboral, Pablo dijo "espero que no haya otro Banelco" y con eso arrugaron todos. No se trató en el congreso y se evitó que se haga una reforma que traiga más esclavitud a la gente”.

Hugo habló sobre los riesgos que corren los trabajadores bajo las políticas neoliberales y ejemplificó: “El mercado libre es la expresión mundial más grande de la esclavitud. Cuando atropellaron a una persona que trabajaba de delivery, el empresario estaba más preocupado para ver qué había pasado con la pizza y no con la persona”.

A lo largo del periodo del gobierno de Macri, los ataques hacia Moyano fueron una constante: “Fue mucha la persecución en el gremio, en Independiente. Revisaron todo, más de 20 allanamientos, nunca encontraron nada. Una vez los gendarmes me dijeron "¿Podemos llevar unos diarios adentro de la caja para poder salir con algo?" tenían que salir con algo para mostrar”.

El Secretario General de Camioneros comentó que hay reuniones con políticos y gremialistas para poder armar un acuerdo que ponga un freno a las medidas de los empresarios sobre los trabajadores: “Si ese acuerdo se transforma en ley, tendrán que cumplir la ley”.

Para finalizar, Hugo dio su punto de vista sobre el futuro del país: “Si asume Fernández-Fernández el país va a cambiar. Tenemos la experiencia de Cristina y todo lo vivido hace que hagamos el esfuerzo necesario para no cometer los errores cometidos. No sé si de forma inmediata se van a solucionar los problemas de la gente, pero al tener la esperanza, se tranquiliza la situación”.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All