BRAGADO- Sergio Broggi, Secretario General de la Seccional de Bragado, habló sobre el gimnasio donde se practica boxeo y otras actividades. Además destacó la importancia de la inclusión social que abarca el sitio.

El gimnasio de Bragado, un lugar donde afiliados y no afiliados disfrutan de las actividades que se realizan. El boxeo es el deporte que más se practica. Se preparan boxeadores amateurs y profesionales: “Es un gimnasio que hace 2 años que lo armamos de a poquito y hoy está muy bien.

“Vienen muchos hijos de afiliados y chicos que no lo son. Camioneros está haciendo un trabajo social para que los chicos no estén en la calle. Hay distintas actividades, boxeo recreativo y profesional. Tenemos dos boxeadores que están por debutar de manera profesional”, destacó Broggi.

El trabajo que se está llevando a cabo está ayudando a los afiliados y dándole mayores comodidades: “Cada día tratamos de crecer un poco más y darle algún beneficio más a los compañeros de Bragado”.

“Nicolás Muguruza y Alexis Broggi, prontos a boxear profesionalmente, iban a un gimnasio donde estaba el entrenador que tenemos, era un galpón y cuando llovía era un problema. Nos fuimos acercamos a ellos, nos contaron y nos interiorizamos”, comentó el Secretario General sobre el inicio del proyecto.

Broggi esbozó sobre la inclusión social que atrae el gimnasio: “Están viniendo chicos que no tienen a donde ir, los clubes de barrio están abandonados con la situación que está viviendo el país. Es un lugar donde los chicos pueden descargar un poco y pasar horas aprendiendo algún deporte”.

Para cerrar, remarcó la importancia que tienen los trabajos sociales realizados por Camioneros: “Esto es fruto de lo que Hugo y Pablo hacen en Buenos Aires, lo que hacemos nosotros es un granito de arena tratando de imitar lo realizado por ellos”.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All