En la biblioteca de la sede del gremio de.Camioneros ubicada en Parque Chacabuco se dio una conferencia con el Monseñor Sorondo, Hugo Moyano y Gustavo Vera, titular de La Alameda.. Luego se llevó a cabo una reunión privada entre Pablo y Hugo Moyano con Sorondo.

En el  evento estuvieron presentes representantes de la agrupación 21F. Monseñor Sorondo, enviado del Papa Francisco, habló sobre la importancia del respresentante de la iglesia católica: "Es providencial tener un Papa argentino y siendo nuestro gran líder tenemos que defender e impulsar su programa, que es la defensa de la casa común, la madre tierra como la llama San Francisco de Asís, y luchar por la dignidad humana. Porque el capitalismo salvaje, como lo llamaba San Juan Pablo II, pone el centro en el dinero, y no en el ser humano y su casa común”.

“Yo estaba hablando y en el fondo estaban Bergoglio y otros tomando mate, entonces en mi discurso dije que había algunos en el fondo tomando mate que no compartían. Al terminar se acercó y me dijo 'Moyano como me va decir que no lo comparto', y ahí me ofreció un mate. Desde entonces nos conocemos y ojalá algún día volvamos a tomar mate juntos", contó Hugo sobre el encuentro que tuvo con Bergoglio en una jornada Pastorial en Mar del  Plata.

Sorondo destacó la importancia de “trabajar en el cuidado del medio ambiente y a impulsar la transición hacia las energías renovables para ayudar en la solución del planeta", tema que fue tratado en la reunión llevada a cabo con los Moyano.

"Todos creemos en el mismo Dios, por eso el Papa Francisco ha unido a todos los creyentes debemos apoyar al Papa que está haciendo una tarea importantísima con firmeza y autoridad", resaltó Hugo.En la conferencia se habló de varios temas; el avance de la tecnología, la situación crítica del pais y la actualidad de los trabajadores.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All