Los secretarios general y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo y Pablo Moyano, rechazaron hoy cualquier posibilidad de que el gobierno avance en "una propuesta de reforma laboral para perjudicar a los trabajadores argentinos"

, y ratificaron "la plena vigencia del convenio colectivo 40/89 de la actividad", señalaron los dirigentes.
Los sindicalistas formularon declaraciones en una conferencia de prensa ofrecida con posterioridad a la masiva asamblea general extraordinaria de afiliados camioneros, que deliberó hoy en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en Avenida Avellaneda 1.240 de la ciudad de Buenos Aires, que convocó a elecciones gremiales para septiembre.
Los trabajadores camioneros de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires elegirán durante dos días en septiembre próximo a una nueva conducción por otros cuatro años.
Los representantes camioneros de todo el país eligieron a los congresales nacionales del sindicato y ratificaron que el 19 y 20 de septiembre se realizarán los comicios generales.
Hugo y Pablo Moyano ratificaron la vigencia del convenio colectivo de trabajo y las negociaciones paritarias para impedir que los camioneros pierdan "poder adquisitivo".
Los dirigentes repudiaron también "el avance constante sobre los derechos de la clase trabajadora" y rechazaron "las políticas económicas oficiales de hambre, ajuste y desocupación, que aplica un gobierno insensible y meramente capitalista", concluyeron.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All