La mayoría de los acuerdos salariales recientes se cerraron por un 28% que es el techo que impuso el gobierno. Los Camioneros además reclaman un bono de $20 mil

A pesar de la tendencia general de los sindicatos a firmar acuerdos por el 28% con claúsulas de revisión el sindicato de Camioneros solicitó formalmente a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEAC) la apertura de las paritarias.

La solicitud se produjo a través de una carta formal y se realiza en virtud del vencimiento de la paritaria vigente a fin de mes. En la letra de la carta que lleva la firma de Hugo Moyano la parte sindical adelanta el reclamo de una recomposición del 46%, muy por encima de la pauta que estableció el gobierno con el aval del Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica. De hecho, recientemente firmaron los empleados públicos nacionales, los metalúrgicos y gastronómicos por un 28% con cláusula de revisión.

La parte sindical considera que "la realidad inflacionaria del país" obliga a realizar ese reclamos en virtud de que "los costos de vida, impuestos, alimentos e insumos han crecido desmedidamente el último año", según puntualizó el portal especializado infogremiales.

Al mismo tiempo, Pablo Moyano adelantó que volverán a reclamar el bono de de fin de año para todos los trabajadores camioneros que estimó en $20 mil.

Desde el sindicato adelantaron que esperan que "el Gobierno va a presionar a los empresario del transporte para que no nos den la paritaria que queremos" ante lo cual se espera una paritaria sumamente conflictiva habida cuenta el poder de fuego del gremio.

Fuente: www.tiempoar.com.ar

Lo más leído