Para evitar el impuesto a las ganancias, los trabajadores pueden deducir conyuge, hijos, hijastros, prepagas, donaciones y alquiler.

Mediante charlas en distintas empresas, Mariano Sanchez capacitó a más 3.000 trabajadores de la rama recolección, entre personal de planta permanente y eventuales. Perteneció a la rama recolección del Sindicato de Camioneros desde el año 1998 como chofer y cargador, actualmente cursa la Licenciatura en Relaciones laborales (UBA) y se especializa en cursos de ganancias realizados todos los años en la universidad para asesorar a los compañeros trabajadores. 

"Recibí ayuda total desde la organización, me brindaron contención y escucharon mis dudas desde la secretaría, de rama recolección como desde gremiales", resaltó Mariano el apoyo del sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyanoque para poder iniciar la carrera. "Ademas me ayudan con la becas de estudios, que al tener un trabajo en relación de dependencia sirve muchisimo por la cantidad de horas de cursada".

Existe un camino para evitar el impuesto y Sanchez hace hincapié en el mismo: "Queda poco tiempo, hasta el 31 de marzo, pero si los trabajadores presentan declaraciones juradas del año 2018 tienen beneficios. Le devolverán las retenciones que les hicieron por impuesto a las ganancias del período anterior. En cada reunión enfatizó en esto porque es dinero de los trabajadores que se lleva el fisco"


Por último destacó el interes de la clase obrera: "El trabajador antes estaba aislado del conocimiento del impuesto, ahora sabe quién, cómo y porqué le retienen su dinero.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All