Luego de avanzar con una propuesta de reforma laboral para los textiles, a partir de las 14 de este jueves 31 de enero se llevará a cabo una mesa sectorial del sector metalmecániscos en donde se sentarán sindicalistas, empresarios y el Ejecutivo Nacional para poner claro sobre blanco las clave de la reforma laboral que quiere Mauricio Macri.

En tanto, los Moyano expresaron su rechazo a una propuesta que llegó desde Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Gobierno, empresarios y sindicatos se reunirán este jueves a las 14 en Alem 650, dirección del Ministerio de Producción y Trabajo. Allí estarán representes de la Unión Obrera Metalúrgica y Asimra (industria metalmecánica), por parte de los gremios; y empresarios representantes de Camina, Carmahe y Adimra. El Ejecutivo intervendrá con Lucas Aparicio, secretario de Trabajo. Hasta el momento no está descartada la presencia del ministro Dante Sica.

Concretamente, licencias sindicales, ART e indemnización serán los puntos más sensibles del encuentro, que ya tiene el no de la CGT. El problema sobre la presencia de Sica es por el -hasta ahora- fracaso que tuvo que enfrentar con los textiles.

"El gobierno quiere promover una reforma laboral encubierta modificando cuestiones de la ley de contrato de trabajo que son inadmisible, en vez de preocuparse por estudiar medidas para superar la crisis terrorífica que atravesamos", dijo el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo.

En tanto, Pablo Moyano salió al cruce de cualquier planteo que intente tocar el convenio colectivo de trabajo que 40/89. “La FADEEAC envió una propuesta solicitando discutir el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, donde exigen modificar puntos que afectarían fuertemente al poder adquisitivo. Ante este disparatado pedido de la Cámara Empresarial, Camioneros rechazo de plano el pedido. Que pidan al gobierno que les baje el combustible, los peajes, el seguro, porque nosotros no vamos a entregar un solo derecho adquirido, que no se atrevan a tocar un sola conquista o nos encontrarán en la calle con toda la fuerza de los trabajadores”, disparó el camionero.

Fuente: Urgente 24