El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano decidió hoy el estado de "alerta y movilización" y "el trabajo a reglamento" en la rama recolección y barrido de la Capital Federal ante "la negativa empresaria a pagar el bono de fin de año a miles de trabajadores" de la actividad, informó la organización gremial.

Un comunicado firmado por el secretario Gremial, Marcelo Aparicio, indicó esta tarde que otra vez "la cámara patronal procura dar la espalda a miles de trabajadores al excluirlos del beneficio del cobro del bono de fin de año, bajo el amparo de un gobierno neoliberal que solo intenta perjudicar a millones de familias camioneras y argentinas", puntualizó.

"La medida de fuerza, iniciada esta tarde, se extenderá hasta que las empresas firmen y acepten el pago del bono anual con base de 13.500 pesos", enfatizó el dirigente sindical.

Además, sostuvo que "la elevada inflación de 2018, que casi superó el 48 por ciento, se transformó en la más alta de los últimos 27 años", y concluyó que "las malas políticas económicas solo logran que los trabajadores pierdan poder adquisitivo, sometiéndolos en todo el país a situaciones y realidades extremas de pobreza y abandono".

"El constante ataque del gobierno hacia los gremios que reclaman el bien común de los trabajadores y el atropello sobre los derechos de millares de familias arriesga las conquistas laborales. La persecución es el denominador común, mientras los empresarios solo se llenan los bolsillos a costillas de quienes trabajan", aseguró Pablo Moyano.

Lo más leído